Imagen del curso 84412 FODO1-FODO2-FODO3: MORFOFISIOLOGIA DE CABEZA Y CUELLO (EDGAR GIOVANNI CORZO GOMEZ) 2023-2
Aulas Activas Odontología 2023-2

En el presente curso revisaremos los elementos embriológicos, histológicos y anatómicos de las estructuras de cabeza y cuello que le permitan, como Odontólogo, hacer una atención más segura y efectiva a sus pacientes.

Imagen del curso 84402: Taller de Expresión Artística (Zayde Díaz Gómez) 2023-2
Aulas Activas Odontología 2023-2

Esta aula  virtual de enseñanza-aprendizaje, llamada “taller de expresión artística”  va a ser el medio utilizado  para la construcción de una acción específica  que es enseñar  al estudiante sobre las expresiones artísticas del dibujo y el modelado que entrega diversos contenidos pedagógicos para explorar, profundizar y desarrollar dichos procedimientos técnicos, que permitirá introducir al aprendiz en una exploración personal dimensionando   a su vez sus posibilidades y limitaciones.

También,  a través  de esta nueva modalidad permitirá acceso a la información y a la comunicación, material digital o materiales didácticos que efectivamente servirán de guía apoyando y organizando este proceso de aprendizaje,  posibilidad de mejorar algunas habilidades cognitivas que dependen directamente del estímulo específico de cada herramienta tecnológicas y la representación, creación o diseño  de estas expresiones combinadas con  algunos elementos plásticos, serán basadas y  estructuradas bajo el  parámetro de esta modalidad virtual.

Imagen del curso 84456 FODO 1-FODO 2: REHABILITACIÓN I (ANTONIO JOSÉ CANDELA GONZÁLEZ) 2023-2
Aulas Activas Odontología 2023-2

Esta aula permitirá que los alumnos matriculados en el espacio académico de Rehabilitación I adquieran los conocimientos de la elaboración de una restauración de cobertura total y parcial para prótesis fija. conocerán los diferentes tipos de aleaciones que se utilizan para elaborar una corona completa en metal cerámica, los diferentes sistemas cerámicos para la elaboración de restauraciones libres de metal. las restauración de dientes tratados con endodoncia. los materiales de impresión definitiva y sus protocolos de manejo. las restauraciones temporales, materiales y técnicas. técnicas de cementación definitiva